Moros Grocs. Pocs i Bons.
Moros Grocs. Pocs i Bons.
Principal
Actualidad Groguil
Sobre
Productos
Servicios
Nuestros "Miembros"

A nosotros nos gustan mucho nuestros componentes. Ellos son la esencia de nuestra existencia, sus intereses son los nuestros. Y sus sonrisas son nuestro mejor pago.De todos modos, te recordamos que como no ingreses la cuota en el plazo estipulado, arderás en un infierno donde las huríes voluptuosas han sido sustituidas por demonios alopécicos vestidos de Llauraor (Anteriormente Contrabandista) y/o Vermell.

Algunos de nuestros "Clientes":

  1. Victor Mira. AKA "Remigiet".Victor ingresó en la filà de la mano de su padre y en muy poco tiempo y debido sobre todo a su afición a la absenta con Mirinda de Naranja, a una inagotable capacidad de trabajo y sobre todo, a una no menos desdeñable falta de reflejos y de intuición a la hora de prever los peligros que acechan en el mundo de la Fiesta, fue nombrado Delegado de la Filà ante la Gloriosa Federación de San Bartolome y San Sebastian donde sigue hasta la fecha (y lo que te rondaré, moreno)dejando el pabellón de los Grocs, lo más alto que le permiten sus cortas extremidades superiores (cortas que no lentas, como sin duda podrán atestiguar innumerables cantineras Marrocas). Este es nuestro hombre:


2. Adolfo. AKA "Adolfet". Adolfo llegó hasta nuestra Filà despues de una infancia desdichada en los Marrocs, fruto de aquellos terribles años todavía hay noches en las que se despierta sudoroso y gritando "mes xerele no, mes xerele no". A pesar de ello y dando muestras de una fuerza de voluntad férrea, ha conseguido superarlo poco a poco, hasta el punto que hoy en día es capaz de destapar un quinto de Cruzcampo con una sola mano mientras con la otra se rasca cualquier parte de su anatomía sin perder el hilo de la conversación que esté manteniendo con su interlocutor en ese momento. Debido a ello, actualmente es el responsable del departamento de Logística y comunicaciones de nuestra organización y gracias a ello la asistencia a las reuniones Ordinarias de la Filà han experimentado un considerable incremento de 1 a 2 asistentes de media. Helo aquí:

3. Ignacio Bernabeu. AKA "Sota". Al igual que nuestro compañero Adolfet, Ignacio (Nacho para sus amigos y Sota para el resto de la humanidad) proviene tambien de los Marrocs, pero a diferencia de él, Ignacio no ha conseguido superar todavía la separación, por lo que en muchas ocasiones se dirige a nuestra jefa de kabileros, Susi, diciéndole "Palito, posam un poc de fetge amb salsa", lo que ha ocasionado que en no pocas ocasiones Susi le haya correspondido con el más exquisito de los desprecios. No obstante y debido a su reciente boda con Merce, música a la sazón, y a no pocas noches en vela de estudio, en estos momentos ya es capaz de distinguir a los primeros acordes la pieza "Paquito el Chocolatero" (tanto en la versión de King Africa como en la del politono de su móvil) de la notablemente similar "Cavall de Foc". Otra de las habilidades de Ignacio es la capacidad de sus extremidades superiores de alargarse hasta diez veces su tamaño habitual al encontrarse cerca de representantes del sexo femenino, como podemos apreciar en esta imagen:


4.Rafael. AKA "Makina". AKA "Rafaelito. ¿Que podríamos decir de Rafaelito que no se haya dicho ya en reiteradas sentencias judiciales?. Rafaelito, es extremo en todas sus facetas, tanto a la hora de ingerir bebidas espirituosas de alta graduación como a la hora de consumir Secrepat. Ultimamente ha destapado otra afición oculta hasta ahora, la poesía. Por respeto a la integridad de las neuronas de los lectores, omitiremos cualquiera de sus obras. Aquí lo tienen:


5. Adoración Garcia. "Doritos". Dori es uno de los fichajes más jovenes en la historia reciente de la Filà, ya que se unió a nosotros a la tierna edad de 14 años, o más bien deberiamos decir que su padre nos "la unió" al darse en cuenta de lo que se les venía encima y para salvar de la bancarrota a los Contrabandistas. Efectivamente con el paso de los años, Dori floreció, o para ser más exactos, explotó, en el sentido más estricto de "sobreexplotar" nuestros recursos etílicos.Como siempre hemos sido una Filà de recursos ingeniosos, para salvar esta situación, y aprovechando uno de los días en los que su entendimiento estaba "nublado", la convencimos que la kabila se había trasladado al Barbarat, donde a partir de aquel momento pasó más tiempo que en nuestro local social, con el consiguiente ahorro para nosotros. No obstante, Dori, espíritu inquieto donde los haya, encontró la manera de sacar provecho a su nueva ubicación y se convirtió en una de las fundadoras del "Raco Groguil" (al fondo a la derecha, como siempre)y asimismo en una de las autoras del himno festero "que me shupes el shosho, na ra ná". Esta es nuestra mujer:


6. Juan de Dios Cabezos. "Patufo". Patufo está con nosotros desde muy pequeño (ya se que con esa premisa podría ser desde ayer mismo, pero no, es desde hace mucho tiempo) y en esta dilatada travesía con nosotros se ha distinguido de los demás, sin ninguna duda por su destreza manual, así como por una desmedida afición al Ricard, que enturbiaba un poco la enterior, hasta el punto que en no pocas ocasiones ha sido incapaz de sujetar el vaso de cubata con la abertura en la posición adecuada, con los consiguientes nefastos efectos para sus babuchas (de hecho fue el primer miembro de la Filà que tuvo que abandonar las rojas debido al contundente efecto de un plisplay). Uno de los mayores anhelos de nuestro compañero hubiera sido poder ingresar en las Fuerzas Armadas, pero algún médico militar, sin duda corroido por la envidia al contemplar su temple y agudeza visual le comunicó que no era apto para este desempeño al tiempo que soltaba una sonora carcajada que aún resuena por el hospital militar de Mislata. Debido a este trauma, tan pronto se encuenttra en presencia de un arma de fuego, aprovecha para hecerse con ella y desfilar marcialmente como podemos comprobar en la imagen adjunta.

Descripción
Faena Fuig
¿Quieres Trabajar?
El Racò del Groc
PrincipalActualidad GroguilSobreProductosServicios